jueves, 28 de enero de 2010

Raúl Buholzer busca información sobre descendientes de EDMUNDO BUHOLZER SCHRAUB


Caso 1
Por allá por el año 1943, cuando yo tenía 14 años, conocí en la casa de mi abuelita Rosa a una hermosa prima que venía de visita a la casa de ella con su mamá. Su padre era mi tío Edmundo Buholzer Schraub, soltero. En ese entonces ella tenía 13 años, recién había terminado sus estudios primarios, por eso la llevaba su madre a la casa de nuestra abuela. Mi abuela Rosa le hacía todos los cariños habidos y por haber y yo, por supuesto, estaba algo celoso.

Anteriormente a esta oportunidad, yo permanecía interno en el Liceo de Hombres de Temuco y durante ese tiempo hubo muchos contactos entre ellas y mi abuelita. Estoy seguro que Rosina no perdió el contacto con ellas después.

Como este fue conmigo, desgraciadamente, un encuentro de sólo un día no recuerdo mucho más y lamentablemente no tengo muy claro su nombre, sólo su primer apellido, Buholzer. Tengo la idea que se llamaba Rosa, como mi abuela, y creo que ella la apadrinaba económicamente en sus estudios.

Mi prima hermana y su madre vivían en el campo, dentro de la Provincia de Cautín.

Si esta prima se casó y tuvo hijos, ¿dónde viven ella y sus descendientes ahora?

.............................................................................................................................

Caso 2
Cuando yo tenía mas o menos 40 años me visitó sorpresivamente en la ciudad de Temuco una pariente que tenía unos 10 años menos que yo. Mantuvo una cordialidad muy agradable con toda mi familia.

Venía destinada desde Valparaíso a Temuco por una empresa exportadora de productos agrícolas. Ella venía con poderes de jefe para la empresa en Temuco. Tuvimos unos agradables contactos y encuentros familiares en varios fines de semana.

Sorpresivamente, así como había llegado, tuvo que regresar al puerto de Valparaíso por problemas de trabajo. Quedó de volver y no volvimos a saber de ella.

Contrariamente a lo que sucedió con otros casos de familiares, en esta oportunidad se me ha traspapelado en mi memoria el nombre de mi simpática pariente.

Aunque han pasado muchos años, me gustaría saber dónde está esta agradable persona y contactarme con ella para incluirla en el árbol genealógico como corresponde, ya que queremos ampliarlo para incluir muchas fotografías.

Ahora ella debe tener alrededor de 70 años.
.............................................................................................................

No hay comentarios: